Blog de Tierra Comanche

​Historia de las Navajas Españolas


El cuchillo data desde la edad de piedra y es considerado como una herramienta, utensilio o arma blanca. Este, sin duda alguna, es el punto de partida para discernir con respecto a la historia de las navajas Españolas.

Dado que las navajas son derivaciones del cuchillo diseñado por nuestros antepasados desde el Paleolítico. Ello con el único propósito de lograr el aprovechamiento de los alimentos a través de la caza y la pesca.

Así pues, teniendo en cuenta que una navaja es una modalidad cuchillo, se infiere que esta tiene adherida cientos de años de historia y tradicionalismo. Y en efecto, es desde finales del siglo XVI cuando gobernaba Carlos I, también conocido como el Emperador, que se tiene conocimiento de la navaja española.



Navajas

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una navaja


Para muchos, una navaja es algo que nos acompaña diariamente en los bolsillos junto con la cartera y el móvil, y cuando se trata de escoger una, todo se trata del gusto y las necesidades personales.

Para escoger la mejor navaja para ti, debes tener bien pensado para qué la usarás: para el trabajo, para ir de aventura o incluso para rebanar algún aperitivo salvaje que se cruce en tu camino. Lo bueno es que en nuestro catálogo tenemos navajas para todos los gustos.

Las navajas vienen en multitud de formas, tamaños, colores y diseños, pero en general podemos distinguir algunos tipos:




1
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?